Inicio » IDEAS » INS Panama – Meier iluminado en Roma

INS Panama – Meier iluminado en Roma

“La luz es usada como metáfora del bien en toda su perfección, en el significado atribuido por filósofos, poetas, pintores, músicos, políticos y papas. En arquitectura como en cualquier otra expresión creativa, la luz ha sido siempre una fuente de éxtasis e inspiración” – Richard Meier

En 1996 el Vicariato de Roma concedió la comisión a Richard Meier después de una invitación para su competición, en la que estaban incluidos Tadao Ando, Gunter Behnish, Santiago Calavatra, Peter Eisenman y Frank Gehry. La construcción de la Iglesia del jubileo comenzó en julio de 1998.

La capilla está compuesta por tres paredes curvas (buscando una relación con la Trinidad) a manera de velas de un barco, ya que simboliza “el barco en el cual navega la gente de Dios”. En la fachada principal, vemos un campanario con cinco campanas que hacen referencia a los cinco continentes

A fin de preservar la blancura del edificio la empresa Italcementi desarrolló un nuevo cemento que contiene dióxido de titanio, llamado TX Millenium, que garantiza la blancura del hormigón a pesar de la polución, lluvia o demás agentes climatológicos.

En INS Panama nos ha atraído este proyecto por el manejo perfecto de planos curvos puros resaltados por el dominio absoluto de la luz, tanto en el exterior como en el interior. Una gran obra!.

Un pensamiento en “INS Panama – Meier iluminado en Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s